Estrofas y figuras métricas… ¿Cómo me puedo aprender la estructura del soneto?, 1º Bachillerato

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

Lope de Vega.

(Brevísima reseña sobre Lope de Vega) (DEBAJO DE LA FOTO ESTÁ EL ENLACE A LOS EJERCICIOS)

Lope de Vega (1562- 1635) fue uno de los mejores literatos de la literatura del Siglo de Oro español. Procedía de una familia humilde,y se le considera un hombre desbordante a lo largo de su vida. Estuvo desterrado por asuntos amorosos, fue soldado en la Gran Armada contra Inglaterra y profesó como sacerdote.

Su obra es muy extensa y muy variada. Entre sus obras se hayan comedias, novelas, epopeyas y poemas.

De su poesía hay que destacar la expresión de los sentimientos con un lenguaje directo, sincero y cargado de emoción.

Imagen

https://www.dropbox.com/s/9hxo5su3ujcbmbg/ACTIVIDADES%20estrofas%20y%20figuras%20ret%C3%B3ricas.doc

Responder

