Luces de Bohemia

Os dejo unos apuntes que he encontrado en Internet y he organizado un poco para que os sean más cómodos de leer y estudiar. Son muy completos y creo que os pueden resultar muy útiles.

https://www.dropbox.com/s/2hd9bs859qsm38a/Luces%20de%20Bohemia.%20Valle%20Incl%C3%A1n.pdf

Como sabéis, la obra está ambientada en Madrid. Ya que físicamente no os puedo hacer una ruta por el Madrid de Luces de Bohemia, os dejo unas fotos relacionadas con la obra y con el autor.

Imagen

Casa Ciriaco. En este bar Valle Inclán situa la cueva de Zaratrusta. Tapado por el árbol hay una placa que lo indica. Literatura aparte, es un bar muy castizo. Merece la pena visitarlo. Además… está al lado de la Catedral, el Palacio Real, en frente de la Iglesia Castrense y si queréis seguir tomando algo… La Latina está a un paseo muy corto

Imagen

Chocolatería de San Ginés o la Buñolería modernista en Luces de Bohemia. Situado en el Pasadizo de San Ginés, muy cerca de la Calle Arenal. Una visita muy interesante para tomarse un chocolate con churros y para ver el interior de la chocolatería. Muyyyy bonito!

Imagen

La que conocemos como Puerta del Sol, es el Ministerio de la Gobernación en Luces de Bohemia. Siempre abarrotada de gente, y más en Nochevieja y el ensayo de las uvas!!!

Imagen

El Callejón del Gato. Perderse por las calles de Madrid siempre es encantador!!!

Imagen

Espejos del callejón del Gato que tanto deforman la realidad.

Imagen

Imagen

El Ateneo de Madrid. Valle Inclán lo presidió en 1931

¡El autor!

3 pensamientos en “Luces de Bohemia

  1. Pingback: LUCES DE BOHEMIA, 2º BACHILLERATO | El blog de Carmen

  2. De siempre me ha atraído este autor, que también parece maldito. Es difícil dar con su obra y muy difícil ver alguna de sus obras de teatro. Hoy lo buscaba de nuevo, y se me ha ocurrido que tal vez daría con alguna en PDF, o alguna cosa más del autor.

    Me gusta muchísimo. Acudí a un seminario en la Universidad de verano Menéndez Pelayo de Santander. Y salí más entusiasmada todavía. Conozco algunas biografías, una de ella la emitida por RNE en el programa Documentos y afortunadamente vi en TVE un par de obras suyas, no sé que calificativo aplicarle, sublimes, yo no conozco nada que se le parezca ni de lejos. Por qué no se da a conocer su obra. Para mi, que amo la literatura fue un gran descubrimiento. Y, claro, sugiero a todo el mundo que cuando tengan ocasión no dejen de ver sus obras.

    Gracias, Carmen, por tus fotos, aunque Madrid ha cambiado mucho desde que él las recreó en sus obras, me ha encantado contemplar el callejón del gato con sus espejos. En fin te doy las gracias por esta oportunidad única y te envío un gran abrazo.

    • Hola Llum. Me alegra mucho que te haya gustado el post.
      Hacía tiempo que no leía Luces de Bohemia, y cuando lo releí para mis clases, volví a descubrir al genio Valle – Inclán, y sus ojos para enseñar un Madrid que, como dices, ha cambiado mucho desde entonces.
      Un saludo Llum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s