La guerra de las rosas y Juego de tronos

¡Hola a todos!

Hoy os voy a dejar un post curioso aprovechando la información de los siguientes enlaces

http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-guerra-real-inspiro-intrigas-juego-tronos-20150513193427.html

https://clasedecienciassociales.wordpress.com/2015/05/14/la-guerra-que-inspiro-juego-de-tronos/

Esta entrada tratará sobre la posible inspiración de Juego de Tronos; la guerra de las dos rosas. Esta guerra tuvo lugar en Inglaterra en el siglo XIV por motivos de sucesión al trono.

En 1377 Eduardo III murió dejando como descendiente a su hijo Ricardo II, de 10 años. Esta sucesión no fue del agrado de los hijos del fallecido hijo mayor de Eduardo III. De hecho, dos de sus hijos mayores se postularon como herederos al trono de Inglaterra pertenecientes a las casas Lancaster (rosa roja) y York (rosa blanca). Estas dos casas son las que se han querido relacionar con la serie Juego de Tronos.

En 1399 se depondrá a Ricardo II y subirá Enrique V (Familia Lancaster). Enrique V morirá dejando como heredero a su hijo Enrique VI que se casará con Margarita d’Anjou.

Uno de los hombres de confianza del rey era el Duque de York, pero no era del gusto de la reina y esta le expulsó de la corte hasta que el Duque entró en la corte con un ejército. Esto le hizo ganarse el puesto de confianza de protector del reino.

Sin embargo, seguía sin ser del gusto de Margarita d’Anjou y convenció al rey para alejarle de la corte. La respuesta del Duque de York fue una guerra que acabó con la muerte del Duque.

El hijo del Duque buscó venganza y consiguió derrocar a Enrique VI y proclamarse como Eduardo IV matando al hijo de Margarita d’Anjou y Enrique VI. Durante su reinado hubo estabilidad. En 1483 muere Eduardo IV, pero su hijo no podrá gobernar porque su tío Ricardo III lo encarcela.

Desde este momento el reinado es calmado hasta que el hijo de Enrique V de Lancaster cruza el Canal de la Mancha, se hace con la corona, se casa con la hija mayor de Eduardo IV de York y se da por finalizada la Guerra de las rosas.

Aquí tenéis más recursos para entender mejor todo esto:

Margarita d’Anjou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s